sábado, 1 de diciembre de 2012

V


Vereda.
Vacas. Vacaciones. “¿Cómo andás?”. “Chocha. El mes que viene me voy de vacas”.

Vaciar. Práctica quirúrgica que consiste en extraer el útero. 

Vacunar. 1. Perjudicar. “En esa revista no laburo más, no sabés cómo me vacunaron con los pagos”. 2. Poseer sexualmente.

Valija. Maleta.

Vamo’ y vamo’. Distribuyamos esto en partes iguales.

Vaquita. Colecta. “Hacemos una vaquita y le compramos el regalo a Susana”.

Vegetarado. Vegetariano fanático y necio.

Velas. Mocos que cuelgan de la nariz, en especial en los niños. 

Vender. Intentar hacer creer algo.

Vender humo. Mentir, exagerar, hacer creer una cosa por otra. "Típica tapa vendehumo de revista Noticias". 

Verduguear. Tratar mal.

Vereda. Acera.

Verla pasar. Dejar ir una oportunidad sin aprovecharla.

Verle la cara a dios. Mantener relaciones sexuales luego de un largo tiempo de abstinencia.

Ver qué onda. Embeberse de un tema o situación.

Ver quién la tiene más larga. Averiguar quién es el más fuerte.

Versear. Mentir, exagerar.

Verso. Mentira. “No me hagás el verso”.

Vesre. Al revés.

Veterano. Persona de edad madura.

Vidriera. Escaparate. “Qué tal, quería probarme ese sweater”. “Mirá que me queda solamente el de vidriera”.

Vieja. Vos, mi amigo. “¿Qué hora es, viejita?”.

Viejos. Padres (cariñoso). “Me voy a comer a lo de mis viejos”. Se puede usar por separado para el padre y la madre. “Tu vieja es un fenómeno, tu viejo también”.

Viento, ¿y bosta? Bien, ¿y vos?

Villa. Barrio marginal.

Villa cariño. Lugar público oscuro, por las noches frecuentado por parejas en automóvil.

Villero. El que vive en la villa (despectivo).

Vinasi. Vino.

¿Viste? Muletilla.

Viva la pepa. Actitud de despreocupación y relajo. “Son un viva la pepa las clases de inglés”.

Voltear. Tener una relación sexual por lo general ocasional. "Rodrigo se volteó a Tamara". 

Vomitivo. Algo repugnante.

Vuelta. 1. Paseo. “¿Vamos a dar una vuelta?”. 2. Solución. “No te preocupes, le vamos a encontrar la vuelta, vas a ver”.

Vueltero. Persona indecisa o que pone demasiados reparos antes de actuar.

Vuelto. Cambio. “Cobrate y dame el vuelto”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario